já fizeram uma visitinha

Amazing Counters
- desde o dia 14 de Junho de 2007

quarta-feira, 16 de setembro de 2009

Legislativas: “Carnaza electoral”

jornal espanhol responde a ferreira leite
O texto que se segue é um editorial de hoje do conceituado diário espanhol «El País»:

"Algunos de los actores principales de la campaña electoral portuguesa han decidido colocar a España en el centro de la contienda. En su debate con el primer ministro y candidato socialista, José Sócrates, la candidata Manuela Ferreira Leite, del conservador Partido Social Demócrata, acusó a "los españoles" de intromisión en la política portuguesa, y proclamó que Portugal "no es una provincia de España". El motivo es la construcción de la red ferroviaria de Alta Velocidad acordada por los dos Gobiernos y que conectará Madrid con Lisboa en 2 horas y 45 minutos a precios competitivos con el avión.

(…) El líder portugués es un firme defensor de las grandes obras públicas para modernizar Portugal, generar empleo y combatir la crisis.

Todo lo contrario de lo que piensa la señora Ferreira Leite, que reclama austeridad. En su opinión, el tren de alta velocidad es un despilfarro que responde más al interés español de recibir fondos comunitarios que a las necesidades de Portugal. Sin embargo, sería Portugal quien dejaría de percibir una mayor proporción de esos fondos si esa red ferroviaria no se construyera: 389 millones de euros (el 10% del total de la UE para proyectos de alta velocidad), que no podrían dedicarse a usos diferentes.

Algunos candidatos han elegido a España y los españoles como chivo expiatorio de los males propios. Hace dos semanas, una decisión empresarial de la cadena de televisión TVI, cuyo accionista mayoritario es el Grupo PRISA, fue utilizada con propósitos electoralistas por los distintos bandos, hasta el extremo de que el caso llegó al Parlamento, sin mayores consecuencias. En su desesperada caza del voto, los candidatos han considerado a España carnaza electoral; sin causa aparente y a expensas de la excelente relación entre los Gobiernos y los pueblos respectivos."

Aqui fica a carnificina eleitoral. Para memória futura

4 comentários:

Toi disse...

Os espanhóis é que topam a MFL !!!!

José disse...

Sin embargo o El Pais tem toda a razon, a manel non!

Anónimo disse...

Se a M. M. G. incomodava muitos Socialistas, a Manuela incomoda muito mais! Porque será? Por acaso o Sr. Engenheiro cumpriu com as promessas que fez? Quatro anos foram mais que suficientes para ficar bem esclarecido. Não voto no mais do mesmo, não estou interessado em ser enganado segunda vez. Votarei BE para ver como é, se for de novo enganado, cá estaremos.

Anónimo disse...

Depois de terem criado o problema agora querem lavar as mãozinhas, calculem que a velhota quer que passemos a ignorar os nossos irmanos. Deus me valha então e todos os projectos que eles têm para o nosso pais, e a expansão e desenvolvimento da emigração dos nossos para o pais vizinho.
Tou mesmo a ver "essa senhora" a colocar as tropas na ponte de ayamonte para impedir as trcoas de material entre os dois paises.
Ela que se cuide e saia pela porta grande e desista, pois o povo não é tanto ignorante ao ponto de escolher essa ave rára que só fez m...a enquanto estevo no Governo ou já todos se esqueceram!!!
O IMI, o PEC, as PROPRINAS, o IVA, etc...etc...
Para votar nela será bem melhor resuscitar o Salazar, mesmo que isso lhe dê prazer a ela uma vez que disse que "seria bom parar-mos por uns tempos com a democracia".

Votem em todos menos nessa senhora.